Track EnduBítem 2018

• TC4: Masets
  • TC5: Xeco

Las especiales EnduBítem 2018

El nombre dice mucho de sí, aunque hay un tramo abierto nuevo para la edición EnduBítem. Sólo empezar ya se ve porque se llama La Pedrera; una bajada de piedra, que una vez superada se tiene bastante trabajo para hacer correr la bici. Es un sendero que se puede tropezar mucho si no se sigue la trazada, por la cantidad de piedras que hay. A medida que vamos bajando, encontramos diferentes obstáculos, peldaños, curvas con dificultad, etc., hasta que llegamos a un punto que pasamos junto a una casa de montaña abandonada donde ya tenemos la mitad del sendero hecha. Seguimos por una pista de tierra, hasta que volvemos a entrar en la senda dónde, comienza todo un tramo con algunos tramos de pedaleo por los bancales de una finca abandonada y con algunas curvas enlazadas antes de llegar a un repechón en el que se llega con una pequeña bajada, donde tienes que controlar la velocidad y terminando el tramo esprintando tras una pequeña bajada.

El tramo comienza por una zona boscosa donde el desnivel no es muy pronunciado y pasando cerca de alguno de los grandes aerogeneradores. Después, recorriendo unos 100 m de pista volvemos a entrar en el bosque. Aquí nos encontramos algún paso estrecho entre los pinos y antes de atravesar la pista asfaltada del enlace nos encontraremos una bajada con bastante desnivel y con un par de curvas delicadas. Tras atravesar la pista nos encontramos un trozo de camino estrecho con poco desnivel donde los riders con buen físico podrán sacar algunos segundos al cronómetro. Después entraremos a un sendero que se ha abierto para la ocasión, en el que encontraremos algunos contraperaltados, bajadas que tienen poca complicación y algún llano para apretar pedaleando. Será en la parte baja donde encontraremos unos pasos en desnivel entre rocas donde se tendrán que aplicar bien técnicamente y asegurar bien, para no tener errores si queremos hacer buenos tiempos. Después de esto y pasar por un fondo de barranco, encontramos un tramo con velocidad y un poco de desnivel y ya estamos en el tramo final, donde tenemos que pedalear fuerte para no perder tiempo y llegar al final de tramo.

Esta senda es una en las que te encuentras el ingrediente típico de Bitem “mucha piedra suelta”. El principio es un trozo nuevo abierto este año con poco desnivel, pero que costará poco hacer correr la bici, donde no hay tanta piedra; después nos encontramos un llano en el que sí que tendremos que apretar fuerte a los pedales. Después comienza el desnivel y se tendrá que aprender a navegar sobre las piedras, pensando siempre que a la hora de frenar, tienes que “echar el ancla” para detenerte, ya que nos vamos encontrando con algunas curvas lentas , llegando bajo el fondo del barranco, en una bajada de roca bastante pronunciada. El tramo aún no terminado, tenemos por delante un trozo de fondo de barranco en el que se hace difícil pedalear; tendremos que estar atentos a un repechó que nos encontraremos antes del final del tramo.

La guinda del pastel. ¡¡¡La senda que lo tiene todo!!!

Es un sendero con el que todo el mundo disfruta al máximo; hay muchos saltos, es muy rápido y muchos peraltes. Al principio tenemos un tramo con unas curvas muy cerradas y con dificultad y un largo llano, hasta llegar a un pequeño salto en el que te toca aplicar los conocimientos. Le siguen 2 peraltes y un buen tramo recto para dar pedales y ganar segundos; pasado esto unas bajadas de tierra con mucha pendiente! ¡PRECAUCIÓN! Una vez superado, hay unas curvas bastante cerradas, fáciles de dar. Durante la bajada vamos encontrando saltos, siempre se avanza más saltando que por la variante, aunque “todos los saltos tienen su variante para no saltar“. A la mitad del sendero está la novedad 2015 con una pasarela de madera seguida de dos peraltes muy cerrados, donde se verá la técnica de cada piloto. El sendero termina en una pista donde deberemos continuar pedaleando hasta encontrar el final de tramo. Muy recomendable entrenar este sendero.

Este tramo es bastante corto, por lo tanto, ya que es el último, se puede dar todo hasta el final. Empieza el tramo con unas curvas o si quieres ir rápido deberás apretar fuerte a los pedales cruzando la pista asfaltada un par de veces; a continuación seguiremos intentando hacer correr la bici por encima de algún trozo con piedra hasta llegar a una especie de canalón donde nos encontramos dos curvas y luego un salto, el cual tienes que coger bien para recepcionar. Seguidamente nos encontraremos una pequeña subida a la izquierda para encarar otro pequeño salto; después nos encontraremos con una bajada en la que tendremos que tener cuidado de no caer encima de algún pino. Después de esto ya sólo nos encontramos con algún contraperalte y un sprint final.

• Km TC1 14% 14%
  • Km TC2 27% 27%
  • Km TC3 20% 20%
  • Km TC4 27% 27%
  • Km TC5 12% 12%

Track EnduBítem KIDS 2018 INFANTIL

Track EnduBítem KIDS 2017 Infantil

MUY IMPORTANTE:

Categoría INFANTIL: 11,50 km (2 bajadas en el mismo tramo cronometrado)
Categoría ALEVÍN: 9,5 km (1 bajada completa al mismo tramo que el infantil y la segunda bajada más corta)

Track EnduBítem KIDS 2018 ALEVÍN

Track EnduBítem KIDS 2017 Alevín

MUY IMPORTANTE:

Categoría INFANTIL: 11,50 km (2 bajadas en el mismo tramo cronometrado)

Track EnduBítem 2017

• TC4: Font del Mas
  • TC5: Lo Rubí
  • TC6: Camp de Tir

MUY IMPORTANTE:   El TC6 es un tramo que pasa por fincas privadas. No se podrá transitar en su totalidad, ya que se acondicionan unas rampas para el día de la carrera. Pero puede entrenar sin ningún problema siguiendo el track. Después de la carrera estará cortado y pasa por el medio mismo de un campo de tiro.

Track EnduBítem 2015

Track EnduBitem2015

• TC1: Font del Mas
  • TC2: Montaspre/Corralisses
  • TC3: Arjub de Cabellera
  • TC4: Masets
  • TC5: Camp de Tir

MUY IMPORTANTE:

El TC5 es un tramo que pasa por fincas privadas. No es podrá transitar después de la carrera, ya que estará cortado.

Track EnduBítem 2014

Track EnduBitem2014

• TC1: Lo Pilar
  • TC2: Montaspre/Corralisses
  • TC3: Arjub de Cabellera
  • TC4: Massets
  • TC5: Moret

MUY IMPORTANTE:

La especial de la crono clasificatoria será el TC5 (Moret).